domingo, 30 de abril de 2017

LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER


Acabo de empezar un MOOC sobre el Community Manager, principalmente porque es un tema que creo que me va a interesar mucho, pero también porque es algo de lo que sé poco.

Se nos pide que hagamos como tarea una reflexión sobre la figura del Community Manager en Educación. Para ello he leído y escuchado el material del curso y los enlaces propuestos y he estado echando un vistazo en internet. Poco a poco parece que me voy haciendo con un retrato robot de lo que supone ser CM y por tanto de cuáles deben ser sus principales requisitos.

A partir de ahí he elaborado una infografía con las características más importantes y las he dividido en tres grupos:

  • Los conocimientos relativos a las TIC para optimizar la difusión del centro a través de todos los canales posibles.
  • Sus características personales ya que debe ser el punto de unión y contacto no solo de los diferentes miembros de la comunidad educativa, sino también el/la portavoz de esta en su relación con el exterior. Doy por hecho que un/a buen CM viene de serie con una buena educación, una buena cultura y una competencia interpersonal bien desarrollada que dejarán a su escuela en buen lugar, ya que de alguna manera esta figura acaba siendo en cierto sentido la tarjeta de presentación del centro al que representa.
  • Para que este punto anterior se cumpla el/la CM debe estar perfectamente integrado/a en su centro, bien informado/a de todo lo que allí se desarrolla, y bien relacionado/a con todos sus miembros. Debe ser un/a buen dinamizador/a para que todo fluya y para que todo el mundo se sienta representado.

Esta es la infografía que he desarrollado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario